lunes, 19 de mayo de 2008

Venus atrapamoscas. (Dionaea Muscipula).

DIONAEA MUSCIPULA

Linnaeus le puso el nombre de Diana, diosa griega del amor y de la belleza. Se localiza en Carolina del Norte y suele ser la preferida de la gente y la mas conocida también. Con buenos cuidados pueden llegar a vivir 25 años!.
Tiene una efectividad increíble, un insecto una vez interesado en ella, rara vez escapa. Las trampas se abren y cierran 3 o 4 veces, tras las que suelen morir, dando paso a otras nuevas. No se deben cerrar las trampas sin nada dentro, pues debilita a la planta. Además ,si no tienes intención de polinizar flores entre si para conseguir semillas, es recomendable cortarle la vara floral, pues debilita bastante el desarrollo del resto de la planta.
Como sustrato se usa arena y turba.Para el riego, método de la bandeja. No es conveniente tenerlas empapadas continuamente. Conviene darles algún descanso de agua de vez en cuando, de lo contrario, las hojas pueden empezar a ennegrecer y pudrirse.
Mejor colocar un plato bajo el tiesto con agua. Les gusta el sol. Las trampas toman un color mas rojizo al darle el sol directo. Al igual que con las demás, precaución a la hora del mediodía en países muy calurosos.Gusta de veranos calientes e inviernos fríos. Necesitan este frío para invernar y recuperar fuerza para el siguiente año.

Reproducción vegetativa:


De vez en cuando la planta genera pequeños plantones que, una vez tengan raíz propia, pueden ser separados y trasplantados independientemente.


Trampa mortal.

Las hojas de la Venus atrapamoscas (dionaea muscipula) tiene pelos sensorial y están articuladas. Cuando un insecto las toca se disparan como una trampa, atrapándolo en su interior. Tras digerirlos, en lo que invierte unos diez días las hojas vuelven a abrirse para esperar nuevas víctimas.





No hay comentarios: