lunes, 1 de septiembre de 2008

Queen:The Show Must Go On.

Queen es una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon quien se les unió al año siguiente. Tras la ruptura del grupo Smile en 1970, del cual provenían Taylor y May, decide unirse luego Mercury, (originariamente Farrokh "Freddie" Bulsara, y que cambió su apellido al unirse al grupo) poseedor de una voz con un registro poco común y un timbre excepcional para muchos.
Al año siguiente, luego de buscar por un tiempo un bajista para la banda, aparece Deacon, quien sería el bajista definitivo de la banda, conformando así la formación definitiva del grupo Queen (nombre sugerido por Freddie Mercury) en la ciudad de Londres, Inglaterra en 1971. Es reconocida como la segunda banda británica más exitosa del mundo.[2]
La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad.[3]

Según OhmyNews, la cifra de ventas de Queen alrededor del mundo hoy en día supera los 300 millones de discos vendidos,[4] de los cuales 32,5 millones corresponden a Estados Unidos,[5] convirtiendo así a Queen en una de las bandas más exitosas del mundo.
Ademas su disco Greatest Hits de 1981, es el segundo album mas vendido (despues de let it be de The Beatles) en la historia de Reino Unido, con la particularidad de que suele ingresar cada tanto en el Top 40 Británico a pesar de tener nula publicidad. Queen ha sido elegida en una ocasion como La mejor banda de todos los tiempos. La ultima fue en 2007, tras una votacion que hizo la BBC en la que el voto popular de nada menos que 20.000 personas erigió a Queen como vencedor. Esto demuestra el favoritismo absoluto de la gente hacia la banda, que siempre tuvo en la prensa mayoritariamente detractores como MTV y Rolling Stone.[cita requerida]
La muerte de Freddie Mercury en 1991,provoca el fin de la banda, que no obstante publicaría su último álbum de estudio,Made In Heaven en 1995.
En 1997, la banda se reuniría por última vez con motivo del recopilatorio Queen Rocks, para interpretar la canción "No One But You".Ese mismo año,el bajista John Deacon anunció su retirada de la música,[6] mientras que Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers formando el grupo Queen + Paul Rodgers, con el que grabarán un disco, que será lanzado en 2008, titulado The Cosmos Rocks. Alguna de sus canciones (confirmadas): son C-lebrity (Celebridad) y Say It's Not True (Di que no es cierto). Y las que probablemente saldrán en el álbum: Warboys (A Prayer For Peace), The Cosmos Rocks, The Call y Red Queen (In The End).

1 Historia
1.1 Primeras grabaciones
1.2 ¿Por qué Freddie y por qué Mercury?
2 Queen
3 Queen II
3.1 Queen II Tour
4 Sheer Heart Attack: La Transición
4.1 Sheer Heart Attack Tour y cambio de discográfica
5 La llegada del éxito
5.1 A Night at the Opera
5.2 Gira de verano 1976
5.3 A Day at the Races
5.3.1 A Day At The Races Tour
5.4 News of the World/Jazz/Live Killers/Crazy Tour
6 Giro radical en los años 80
6.1 The Game/Flash Gordon/Greatest Hits
6.2 Hot Space/The Works/Live Aid
6.3 A Kind of Magic/Magic Tour/"Barcelona"
7 Ultimos Años
7.1 The Miracle
7.2 Innuendo
8 Post-Muerte de Freddie Mercury
8.1 Greatest Hits II
8.2 "Bohemian Rhapsody"/"These Are the Days of Our Lives"
8.3 Concierto Tributo
8.4 Made in Heaven/"No-One But You"
9 Los años 2000
9.1 Queen + Paul Rodgers
9.2 The Cosmos Rocks
9.2.1 Rock the Cosmos Tour
10 Miembros
11 Discografía
11.1 Discos de estudio
11.2 Discos en directo
11.3 Recopilatorios
12 Videografía
12.1 Video en vivo
12.2 Documentales
13 Tours
14 Referencias
15 Enlaces externos


Paginas web de Queen:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta

Darkaronte dijo...

Para siempre eternos.
Buen post y excelente blog.

Un saludo
http://pasasporcenutrio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias.

rosa dijo...

OXIIIIIIIIIIIIII,ESTA VISTO KE LO MISMO PLATAS RABANOS, KE HACES BLOG DE COSAS DE TODO TIPO, ME LO HE PASADO EN GRANDE CON LOS VIDEOS KE SE DIRIGEN,ME ENCANTA TANTA CREATIVIDAD, DI KE SI OXI,ERES UN FENOMENO.