viernes, 18 de julio de 2008

Depeche Mode;Enjoy the silence.



Depeche Mode es un grupo inglés de música electrónica y rock, formado en Basildon (condado de Essex [Reino Unido]), en 1980. Comúnmente considerado como uno de los mejores grupos del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips. Después de una larga trayectória musical, el grupo conserva un gran prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.
Se dio a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdió esa etiqueta a medida que endureció su sonido y oscureció sus letras y su propia estética en 1984. Su cima artística posiblemente llegó en el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos. Según la BBC en la lista de la música de todos los tiempos Depeche Mode aparece como el Padre de la música electrónica,su contribución es más influyente y decisiva que la de Kraftwerk.


Depeche Mode es una expresión donde Dépêche tiene la acepción de boletín o noticiario, y Mode se refiere al mundo textil. Dépêche Mode fue el nombre de una publicación francesa editada hasta el 2001 por el grupo Guaso in Your Lifes,[1] [2] la cual habría inspirado a Gahan en 1980 para bautizar a la banda. La revista "80-89" ha dado una explicación a otras interpretaciones erróneas sobre el significado del nombre.[3]
Al considerar el significado real y no el literal, Depeche Mode se traduce como "Noticias de Moda"; un despacho de noticias acerca de moda.
La confusión del significado de las palabras "Depeche Mode" en algunos países de habla hispana surgió de los propios primeros discos, en los cuales se cita que el nombre fue tomado de la revista cuyo título traducen, en inglés, como "Fast Fashion" o incorrectamente "Fashion Update", lo cual a su vez en español traducido literalmente significa "Moda Rápida" o "Última Moda".


MIEMBROS:

David Gahan (vocalista y actualmente también compositor) de 1980 hasta la fecha.
Martin Lee Gore (compositor, segundo vocalista, teclista y guitarrista) de 1980 hasta la fecha.
Andrew John Fletcher (teclista) de 1980 hasta la fecha.
Miembros pasados
Vincent Clarke (compositor y teclista) de 1980 a 1981.
Alan Charles Wilder (teclista, arreglista, ocasionalmente compositor y baterista; también de manera ocasional prestó apoyo vocal, principalmente en conciertos) de 1982 a 1995.
Principales miembros de apoyo en concierto (incluso, dada su ya larga relación con el grupo, se les considera como miembros semi-oficiales).
Christian Eigner (baterista; coescribió con Gahan y con Andrew Phillpott canciones para el grupo) de 1997 hasta la actualidad.
Peter Gordeno (teclista, apoyo vocal) de 1998 hasta la actualidad.

Sus paginas webs:

http://www.modeglory.com.ar/

http://www.depechemode.com/

Mas información en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que recuerdos brotan en mi, al ver este video.